viernes, 23 de mayo de 2008

REIKI KAUNA KI

KARUNA

Karuna es una palabra sánscrita y se usa en el Hinduismo, Budismo y Zen. Se traduce para significar cualquier acción que se toma para disminuir el sufrimiento de otros y también podría traducirse como “acción compasiva”. Cuando los individuos experimentan la iluminación, ellos nos dicen que todos sus seres son percibidos como Uno.

Por consiguiente, es natural extender la acción compasiva a Karuna a todos sin distinción, porque todos somos ese uno.

Cuando nosotros ayudamos a otros en su proceso de curación, todos los seres nos beneficiamos, debido al estado de unidad al cual pertenecemos.

De la misma manera que usted querría sanar sus propias heridas, también querría las heridas de otros para sanar.

Se dice también que Karuna debe ser acompañado por parejna o sabiduría para tener el efecto correcto.

Karuna es la cualidad motivadora de todos los seres iluminados que están trabajando para acabar con el sufrimiento de la Tierra. Ellos nos envían continuamente una cantidad ilimitada de energía curativa y guía, pero no todos son receptivos a ella.

Cuando desarrollás Karuna en ti mismo no sólo estás ayudando a otros, sino que te estás convirtiendo en receptor del Karuna que está siendo enviado por todos los seres iluminados. Así tu curación se acelera.

Karuna Reiki te abre para trabajar más estrechamente con todos los seres iluminados, tanto los presentes así como los que están en espíritu.

ORÍGENES DEL SISTEMA KARUNA DE REIKI
El sistema Karuna Reiki ha sido desarrollado a partir de formas muy antiguas utilizadas de la energía proveniente del Tibet, China y la India.

En nuestros días, y después de un uso prolongado por diversos Reiki Masters, ha sido desarrollado como un Sistema específico de Reiki, apto sólo para aquellos con una suficiente preparación y experiencia previa en el Método Usui.

Hemos usado los símbolos y los encontramos valiosos, pero sentimos que tenía un mayor potencial que el que en principio parecían tener. Por eso se desarrolló un sistema de sintonización propio, y se llamó Karuna Reiki. Alguno de los símbolos usados en Karuna Reiki son diferentes a los de Usui Reiki e incluso muchos estudiantes los encuentran más poderosos que los del método Usui.

La energía se siente diferente y trabaja en todos los cuerpos de energía al mismo tiempo. Los alumnos cuentan que sienten que la energía los rodea a ellos y al paciente a la vez, en lugar de sentir que sólo fluye a través de ellos. Tiene también el efecto de conectarnos con tierra.
Aquellos quienes recibieron las sintonizaciones reciben experiencias con sus guías, ángeles, y su Yo Superior y sienten la presencia sanadora de otros seres iluminados.

Los símbolos pueden ser usados de manera similar a los otros símbolos de Reiki cuando damos tratamiento o enviamos Reiki a distancia.

KARUNA Y GUÍA ESPIRITUAL
Trabajandio regularmente con Karuna la energía de Reiki fortalece nuestro conocimiento y conexión con la más pura guía espiritual, tanto como con Jesús, María, Kuan Yin, Saint Germain y otros maestros ascendidos, ángeles y arcángeles.

Muchos de nosotros nos hemos encontrado más abiertos a ciertas energías relacionadas con nuestro sistemas de creencias espirituales. Karuna puede enseñarnos a estar más abiertos a la unidad, reforzando nuestra habilidad para recibir asistencia de otros grandes maestros espirituales previamente desconocidos por nosotros.

En una reciente sesión de Karuna fuimos introducidos al conocimiento de Avalokiteshvara, quen corporiza el principio budista de la Compasión. Según el diccionario Shambhala de Budismo y Zen, a Avalokiteshvara le ha sido dado el título de Mahakaruna o “Gran Compasión”.
También quiere decir “el sonido que ilumina el mundo”. A menudo pintado con numerosos brazos, Avalokiteshvara simboliza la habilidad de trabajar para el bienestar de todos los seres, de la manera en que corresponda y en cualquier situación. También conocido como el “poseedor del loto” debido al loto azul contenido en sus manos, Avalokiteshvara les ofrece ayuda a todos los seres en todos los niveles de la existencia.

La forma femenina china de Avalokiteshvara es Kuan Yin y la forma japonesa es Kannon. La encarnación tibetana es Chenrezi. Se cree a menudo que Chenrezi ha reencarnado como Dalai Lama y el Karmapa. Este trabajó para el bienestr de todos los seres y era la autoridad espiritual de tulku, el linaje más viejo del Budismo tibetano.

Otra energía que ha sido clarividentemente identificada durante una sesión de Karuna es María. Ella comparte una energía muy serena y por momentos trae el olor de rosas y parece hacerse presente principalmente cuando el receptor está trabajando con problemas de relación.

Kuan Yin, como la diosa china de la Compasión y la Misericordia ofrece ayuda al trabajar con niños o futuras madres. Ella también se ha hecho presente al trabajar con personas
extremadamente enfermas, trayendo consigo una energía curativa compasiva.
Saint Germain ayuda a los receptores de Karuna a transformar situaciones difíciles y también reforzando su clarividencia e intuición. Jesús comparte una energía distintiva de Amor incondicional muy potente, a menudo presentándose como una muy pura luz blanca o color plata.

El arcángel Miguel se ha hecho presente en momentos en que el paciente de Karuna es temeroso, o emocionalmente confundido o con necesidad de protección.

El arcángel Gabriel también ha aparecido durante sesiones de Karuna para tomar el karma de los receptores y sanarlos; también para guiarlos en lo que ellos necesitan saber o hacer para sanar completamente.

Estas son algunas de las experiencias acerca de los seres iluminados que se han presentado durante las sesiones y clases de Karuna Reiki.

Tú puedes encontrarte conectándote a los seres espirituales aquí mencionados o puedes tener muchas experiencias. Cuando trabajes con Karuna, házlo con la mente y el corazón abiertos.
Mientras más trabajemos completamente confiados en la energía de Karuna Reiki, más claramente estas hermosas energías podrán comunicarse contigo.

No hay comentarios: